Atienden a más 3 mil comuneros y ejidatarios en la capital para brindarles certeza jurídica

Noticias Redacción MX.- La secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, contabilizó dos mil 73 servicios directos a comuneros y ejidatarios en la Ciudad de México mediante instancias federales y locales. 

A través de siete Jornadas Agrarias Itinerantes, realizadas del 21 de mayo al 11 de junio, se facilitó a personas del campo la realización de trámites con instituciones en materia agraria en su propio territorio, las alcaldías participantes fueron Tláhuac, Tlalpan, la Magdalena Contreras, Milpa Alta, Alvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco. 

De acuerdo a un comunicado, se atendieron 37 núcleos agrarios mediante las jornadas, a las que asistieron 3 mil 380 personas, de las cuales 2 mil 73 iniciaron algún trámite o recibieron un servicio. La alcaldía que reportó mayor participación fue Tláhuac, con 30% del total de asistentes, seguida de Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

Se estima que entre ocho y nueve de cada diez personas de ejidos y comunidades reconocidos legalmente, no tienen en orden sus documentos y por tanto carecen de certeza jurídica para ejercer sus derechos agrarios. 

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto