Van tras banda de asalta cuentahabientes en Iztapalapa

CDMX / Redacción MX Político.-La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa sigue la pista a una banda de asaltantes de cuentahabientes que opera en la zona norte de esa demarcación y que cuenta alrededor de 10 denuncias por robo agravado y otros delitos, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.

Indicó que con los retratos hablados de los presuntos implicados y algunos testimonios de afectados, se han montado varios operativos de vigilancia para ubicarlos.

Resultado de imagen para asalto a cuentahabiente

Asimismo, señaló que estas indagatorias se derivan de trabajo de campo y de varias denuncias hechas en las colonias San Juan Xalpa, Lomas Estrella, Ejército de Oriente, La Loma y Minas de Cristo, de acuerdo con información de La Razón.

Detalló que el modus operandi de esta banda consiste en seguir a sus víctimas desde sus centros de trabajo o negocios hasta las sucursales bancarias y después los despojan de los retiros en efectivo que realizan. En las últimas tres semanas se han perpetrado más de 15 asaltos. 16 Robos a cuentahabiente se registraron en enero y febrero.

Resultado de imagen para asalto a cuentahabiente

Se presume que una de las líneas de investigación que sigue la dependencia es la posible complicidad de empleados de instituciones bancarias con delincuentes, toda vez que la mayoría de los afectados son despojados de sus pertenencias y dinero en efectivo al salir de estas instituciones.

De acuerdo con indagatorias de la Procuraduría capitalina, en los últimos tres meses se ha incrementado el número de asaltos en varias colonias del oriente del Valle de México, por lo que ya existe un grupo táctico asignado para desmantelar a esta banda delictiva.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto