Apagón en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo afecta a 35 mil personas

CDMX / Redacción MX Político.-En total 35 mil 118 clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultaron afectados anoche por un apagón en colonias de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc debido a la suspensión de dos líneas de suministro de la subestación Condesa, ocasionada por la caída de la rama de un árbol a causa del viento.

El apagón comenzó a las 20:20 horas de este martes. La empresa productiva del Estado aseguró, primero mediante su cuenta de Twitter y después por un comunicado de prensa, que a las 21:47 horas se restableció el servicio para la totalidad de los clientes afectados.

Precisó que media hora después de detectado el problema ya se había recuperado 44 por ciento del servicio por las maniobras en la red de media tensión que realizó su personal.

Resultado de imagen para Apagón en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

Las principales colonias afectadas fueron Condesa, Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo Condesa, Escandón y Bosque de Chapultepec. El tráfico en la Zona Rosa y avenidas aledañas, como Chapultepec, Paseo de la Reforma, Mississippi y Sevilla se complicó más anoche porque los semáforos no estaban funcionando. Además, algunas secciones de la estación Tacubaya, donde confluyen las líneas 1, 7 y 9 del Metro, permanecían a oscuras.

En total, el apagón duró 87 minutos. La CFE precisó que se presentaron fuertes vientos en la ciudad, que provocaron la caída de la rama de un árbol en el bus de 85 kV de la subestación Narvarte, que causó la interrupción del servicio eléctrico a los clientes de la subestación Condesa. El personal de la empresa retiró el tronco para lograr el restablecimiento del servicio a 100 por ciento.

Si bien la CFE sostuvo que el apagón sólo afectó las alcaldías mencionadas, este diario pudo constatar que calles de la colonia Portales, que pertenece la alcaldía de Benito Juárez, también permanecían sin luz pasadas las 10 de la noche.

Resultado de imagen para Apagón en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

Los servicios de emergencia no reportaron incidentes a consecuencia del apagón, que provocó que se interrumpiera parcialmente parte de la actividad comercial en la zona de restaurantes de las colonias Condesa y Roma, de acierdo con información de La Jornada.

Tampoco fueron reportados accidentes viales, pero policías de la Secretaría de Seguridad Pública fueron colocados en los principales cruceros de las zonas afectadas para agilizar el tránsito vehicular.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto