Ferias de la CDMX serán ordenadas tras accidente en Chapultepec

Redacción 

Noticias MX.- Tras el reciente acto de negligencia en la Feria de Chapultepec, donde dos jóvenes murieron en el juego llamado "Quimera", Alcaldías de la capital ordenarán ferias móviles y establecidas. 

En Miguel Hidalgo, el alcalde Víctor Hugo Romo informó que se realizan 20 operativos de supervisión, aseguró que quienes no cuenten con dictámenes de protección civil serán clausuradas. 

Por su parte, el Alcalde de Benito Juárez, Santigo Taboada suspendió dos ferias, una en Parque de los Venados y otra en la colonia Álamos. 

Finalmente, el el director de Protección Civil de la alcaldía Álvaro ObregónJosé Federico Piña Mendieta, explicó que los juegos mecánicos de las fiestas tradicionales de los pueblos son de una empresa familiar y darán cursos de capacitación para prevenir riesgos.

El pasado 1 de octubre la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección CivilMyriam Urzúa, declaró que este año se iniciarían inspecciones a los parques de diversiones y ferias de la Ciudad, para garantizar que cumplan con normas de seguridad, incluso internacionales, y pidió a las alcaldías cumplir con su tarea.

krc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto