Sheinbaum promete resultados a corto plazo en violencia de género, seis policías cesados por presunta violación

Enrique Serna, Noticias MX.- Sigue abierta la investigación y como resultado de las indagatorias seis elementos fueron suspendidos de sus actividades, según dijo mediante un video compartido en su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria dijo que la violencia contra las mujeres en inaceptable pues violenta su vida, su libertad y su proyecto de vida, que según dijo, en su gobierno no estará dispuesta a tolerarla, “tengo claro que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia es un camino largo”, pero se dijo segura de que eso debe cambiar. 

En el video se compromete a ofrecer resultados palpables a corto plazo, aunque como en el caso de la seguridad no lo especificó; argumentó trabajar con diversos sectores feministas para establecer una estrategia urgente para prevenir, atender y sancionar la violencia, pues dijo pretender que la capital sea el espacio más seguro para el género femenino.

“Las mujeres y hombres de mi gobierno, creemos que debemos de proteger de la violencia a niñas, niños y mujeres”, indicó al asegurar que desde el inicio el tema de la violencia contra las mujeres fue central, pues dijo que una abogada disponible para cada una de las denunciantes de violencia en género en los Ministerios Públicos, además de centros de apoyo psicológico y jurídico.

Destaca que la tarde de esta martes Sheinbaum Pardo se reunió con un grupo de mujeres defensoras de derechos, quienes al concluir el encuentro no ofrecieron entrevista a medios.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto