Espera FUNO 63 mdd por compra

Redacción Noticias MX.- En 2020, Fibra Uno (FUNO) espera un ingreso operativo de 63 millones de dólares el próximo año por la adquisición del denominado portafolio "Titán", integrado por 74 propiedades de Finsa.

 

A través de un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el fideicomiso de bienes raíces detalló que se firmó el acuerdo vinculante para la adquisición del portafolio por 822 millones de dólares, cuyas propiedades se distribuyen en la frontera norte del País, operación que esperan concluir en los siguientes días.

 

"Las 74 propiedades cuentan con una ocupación del 95.1 por ciento, arrendado a inquilinos principalmente internacionales, con calificación AAA, dedicados en un 90 por ciento a la industria de manufactura ligera", señala el documento.

 

 

 

 

 

Además, FUNO adquirió una reserva de tierra por aproximadamente un millón 954 metros cuadrados, en una operación por un monto de 19.4 millones.

 

"El precio total por las dos adquisiciones es de 841 millones de dólares, que se pagarán en efectivo", se puntualiza en el documento enviado a inversionistas.

 

"La adquisición de este portafolio refleja nuestra capacidad de ejecutar adquisiciones de manera oportunista y que además mantiene el balance entre las necesidades estratégicas de nuestro negocio inmobiliario de largo plazo, la creación de valor, y la ventaja de crecimiento en la distribución de flujos en el corto plazo", dijo André El-mann, CEO de Fibra Uno.

 

De acuerdo con agencia Reforma, al 30 de septiembre, FUNO registraba un portafolio de 537 propiedades que totalizaban aproximadamente 8.7 millones de metros cuadrados de espacio.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto