Peso rompe racha positiva

Redacción Noticias MX


La moneda mexicana  rompió su racha positiva al finalizar la sesión con una depreciación de 0.36 por ciento o 6.8 centavos, cotizando alrededor de 19.06 pesos por dólar, perdiendo terreno junto a divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas.


De acuerdo con Banco Base, el desempeño de los mercados financieros globales fue característico de un incremento de la aversión al riesgo, como consecuencia del escalamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.


Esto es por la imposición de mayores aranceles y bloqueos comerciales por parte de Estados Unidos, además de la posibilidad de que surjan represalias en las siguientes semanas, hacen pensar a los participantes del mercado que la guerra comercial está lejos de terminar, lo que tendrá consecuencias negativas para la actividad económica global.


Entre las divisas que más perdieron se encuentran el peso colombiano con 1.25 por ciento, el rand sudafricano 0.75 por ciento y el rublo ruso con 0.72 por ciento; en sentido opuesto, las dos divisas más apreciadas fueron el yen japonés, que avanzó 0.70 por ciento y el franco suizo, que se apreció 0.64 por ciento.


La negatividad en los mercados se acentuó con la publicación de varios indicadores PMI preliminares para el sector manufacturero que se ubicaron por debajo de lo esperado.


La incertidumbre en materia comercial tiene efectos negativos sobre las empresas estadounidenses, particularmente del sector tecnológico, las cuales podrían ser las más afectadas, de acuerdo con la entidad financiera.


En este contexto, sucursales bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 19.44 pesos, 10 centavos más respecto al cierre de ayer, y lo adquirieron en un precio mínimo de 17.90 pesos.


Con información de Notimex
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto