Liberan a otro exfuncionario de Javier Duarte

México / APRO / MX Político.-  Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del priista Javier Duarte y acusado de desaparición forzada fue liberado  bajo fianza.

La jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, consideró que “fue excesiva” la prisión preventiva contra Bermúdez Zurita, alias Capitán Tormenta, y le impuso una fianza de un millón de pesos.

Su defensa requirió una audiencia de revisión de medida cautelar a la juez encargada del caso, Alma Aleida Sosa Jiménez, quien tras hora y media accedió a modificarlas a cambio de una garantía económica, la entrega de su pasaporte, firma periódica y no salir del Distrito Judicial.

Además del pago de la fianza, Arturo Bermúdez entregó su pasaporte para evitar que salga del país; también deberá acudir al Juzgado una vez por semana para firmar.

El ex funcionario del gobierno de Javier Duarte, fue imputado por la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz  por los delitos de abuso de poder, incumplimiento de un deber legal

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto