Debe aplicarse la ley por derrame de Grupo México en Sonora: Ricardo Monreal

Redacción Noticias MX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que quien cometa crimen contra el medio ambiente  tienen que deslindarse las responsabilidades y aplicarse la ley, tal como el caso del derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, en Sonora, ocurrido por maniobras que realizaba la empresa Grupo México.


“Todos los crímenes en este caso ecocidios, derrames por negligencia o contaminación los prevé la ley y la Constitución, y sin que vayan orientados a personas se tienen que deslindar responsabilidades, porque ya no se puede impunemente cometer delitos ambientales”, apuntó.


En entrevista, en el marco del informe de los senadores por el Estado de México Martha Guerrero e Higinio Martínez, Monreal Ávila señaló que por esta clase de delitos se destruye el ecosistema y se contaminan los ríos, mantos acuíferos y bosques.


De acuerdo con Notimex, resaltó que hay legislación suficiente para castigar estos delitos, así como para prevenir ese tipo de desastres ambientales y añadió que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente tiene que intervenir en este caso.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto