Declaran constitucional la reforma educativa

 

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Martí Batres, declaró la aprobado el decreto de reforma a los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

Al momento de la declaratoria, informó que 22 congresos locales incluyendo el de la Ciudad de México, emitieron su voto aprobatorio a la reforma educativa que abroga la reforma en la materia aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Verificada La mayoría de las legislaturas de los Congresos de los Estados,  se emitió la declaratoria de aprobación. A efecto de dar cumplimiento a lo que establece el art 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y computado el voto aprobatorio de las legislaturas de los estados y la Ciudad de México.

“Siendo 22 entidades, con lo que se constituye la mayoría de los congresos locales, la Comisión Permanente declara aprobado el decreto por el que se aprueban los artículos 3º,  31 y 73 de la Constitución en materia educativa”.

Batres reconoció “la postura de los grupos parlamentaria que permite alcanzar un avance para la educación de México”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto