Emite volcán Popocatépetl 165 exhalaciones en las últimas 24 horas

Noticias MX.- En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 165 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

En un reporte, detalló que también fueron registradas una explosión moderada hoy a las 03:05 horas y una menor a las 06:23 horas.

Adicionalmente, fueron registrados 424 minutos de tremor de baja y mediana amplitud y un sismo volcanotectónico ayer a las 10:43 horas, con magnitud de 1.2.

Al momento de este reporte, se puede ver una emisión de vapor de agua y gas con pequeñas cantidades de ceniza con dirección oeste-suroeste.

En este sentido, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a la población a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invitó a la gente en general a mantenerse informada, a través de los sitios oficiales y números telefónicos, para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto