Tecnologías de Información crecen anualmente 10.5 por ciento en México

México / Redacción MXPolítico.- La industria de las tecnologías de la información (TI) registra un crecimiento anual promedio del 10.5 por ciento en México, con 70 millones de personas, de distintos rangos de edad, conectadas a la red.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), en el país existen cuatro mil empresas que se relacionan con este rubro, mismas que en conjunto facturan alrededor de 444 mil 379 millones de pesos al año.

La oportunidad de crecimiento que representa a nivel nacional la adopción de TI es fundamental para que la nación sea competitiva y se beneficie la población, señaló en un comunicado, el diretor ejecutivo de Everis en México, Peter Kroll.

“Las Tecnologías de la Información juegan un papel clave en la estrategia del desarrollo, no sólo por su potencial de crecimiento, sino por lo beneficioso que pueden resultar para otros ámbitos, así como por aumentar la competitividad de la economía en general”, indicó.

La adopción de TI en la República Mexicana permite la evolución de los mercados hacia la digitalización, que ya se está viviendo en el mundo y que se ampliará en la medida en que introduzcan nuevas tecnologías como la red 5G, que ya comienza a hacerse presente en dispositivos comerciales como algunos de los presentados en el Mobile World Congress 2019 que se celebra en Barcelona.

Everis, que es una consultora multinacional de negocio, decidió sumarse al compromiso de la AMITI para impulsar el uso, la difusión y el desarrollo de TI, con lo que se busca no sólo mantener a la nación entre los primeros 10 lugares para la localización de los servicios globales, sino también cerrar la brecha digital y democratizar la tecnología.

“En Everis nos hemos percatado cómo es que el país se ha posicionado como uno de los principales Hubs para el desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con su localización geográfica, su acceso preferencial a mercado extranjeros, así como un marco legal homologado a las claves de su éxito dentro de la industria", señaló el directivo.

Al considerar a la tecnología como un factor que permite igualar las condiciones de educación y trabajo entre diversos sectores de la población, el crecimiento anual en el desarrollo y adopción de las mismas es señal del interés de los mexicanos, además de los negocios por la digitalización que les permitirá trabajar en un ambiente más equitativo.

 

ahl

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto