UNAM estudia impacto de videojuegos en la sociedad

México / Redacción MXPolítico.- El videojuego es un producto cultural inserto en la vida cotidiana y a partir de que se juega, interactúa y convive, los usuarios toman valores e ideas, por lo que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) editaron una publicación sobre el tema.

La edición se denomina "Aportes para la Construcción de las Teorías del Videojuego 2.0" y es coordinado por el académico José Ángel Garfias Frías., para quien “hoy en día no podemos hablar de una formación cultural sin el videojuego".

El académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales destacó que en el análisis de este tema se construyen teorías que van desde lo psicológico, hasta lo antropológico y social”.

 

De acuerdo a UNAM Global este campo de estudio es importante, y a la vez, novedoso en la máxima casa de estudios.

El texto aborda tres aspectos: el contexto de los jugadores y cómo el videojuego interviene para resolver algunos problemas; cómo los jugadores cambian su vida a partir del videojuego, y el análisis de su estructura y narrativa.

La edición aborda los temas relativos al videojuego enfocado en tres aspectos: el contexto de los jugadores y cómo el videojuego interviene para resolver algunos problemas; cómo los jugadores cambian su vida a partir de este tipo de juegos, y el análisis de su estructura y narrativa.

En esta edición colaboran diversos académicos Blanca Estela López Pérez, Roberto Carlos Rivera Maya, Adolfo Gracia Vázquez, Rubén Darío Hernández, David Cuenca Orozco, además de Garfias Frías.

De acuerdo con el académico universitario, el videojuego es un producto cultural inserto en la vida cotidiana, y a partir de que se juega, se interactúa y se convive, los usuarios toman valores e ideas.

 

ahl

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto